TURISMO
TURISMO
MOBILE VISUAL GUIDE TURISMO
Los beacons brindan la posibilidad de mejorar la experiencia turística desde su inicio.
Su app mobile permite la difusión de contenidos y campañas vinculadas al fomento del turismo, a la difusión de puntos turísticos e históricos. Este sistema de marketing de proximidad sugiere a los usuarios actividades o destinos potenciales a través de puntos en la ciudad o vehículos. A su vez, puede ofrecer instrucciones, recomendar salidas, restaurantes y hospedajes
basándose en proximidad e información de usuario.
Las balizas permiten guiar a turistas y facilitar información sobre puntos importantes de la ciudad, horarios de apertura y tiempos de espera, datos históricos, etc., emitiendo señales en un radio determinado desde estos espacios.
Este sistema de beacons permite revolucionar la experiencia turística, facilitar la localización de espacios de interés, recibir de forma personalizada las mejores opciones a medida que se transitan los espacios, y de esa forma actuar como una guía turística interactiva, a medida de cada usuario, en el momento y el lugar justo.
USOS Y POSIBILIDADES:
- Enriquecer y renovar la experiencia de visitantes turísticos en los diversos destinos.
- Fomentar el turismo y la industria interna mediante estrategias de difusión de puntos turísticos característicos.
- Ofrecer una guía turística a medida, disponible desde los Smartphones, que permita recibir información personalizada, facilitando a los turistas el acceso a contenido relevante -como planos interactivos- en el momento y lugar apropiado, sin costos de datos o roaming.
- Asistir y complementar la experiencia turística de usuarios con capacidades auditivas, visuales y motrices disminuidas.
- Construir, mediante los beacons, un canal de comunicación interactivo adaptable a diversas ofertas culturales y comerciales durante la experiencia turística.
- Permitir a los usuarios comentar y calificar contenido. Compartirlo en las redes sociales.
- Asistir a turistas desde su móvil para facilitar su paso por aeropuertos, y acercar las ofertas más convenientes al arribar a destino (hoteles, restaurantes, excursiones), utilizando herramientas de proximidad con notificaciones push.
- Orientar campañas y promociones a grupos de interés determinados, permitiendo seleccionar contenido audiovisual personalizado en relación a la adecuación a sus características demográficas y preferencias de usuario, y a temporadas.
- Publicitar destinos y atracciones de baja difusión, ofreciendo propuestas y experiencias turísticas que diversifiquen el espectro de posibilidades.
- Publicación de trivias que refuercen mediante gamificación el aspecto informativo, educativo y cultural de la experiencia turística.
- Analizar patrones de comportamiento de los clientes, recibir estadísticas en tiempo real de la experiencia de los visitantes y enviar cuestionarios de satisfacción.