Share

Medit

Medit

MEDIT

MEDIT – Lógistica IT y ColdChain en Medicamentos

 

El control de la cadena de frío es de vital importancia en el abastecimiento de productos farmaceúticos y en toda la logística vinculada al cuidado de la salud.

La distribución de ciertos productos químicos debe estar rigurosamente controlada para garantizar que los mismos lleguen a las manos de los consumidores finales en estado óptimo. Es por ello que existen intervalos de temperatura y humedad que deben ser respetados tanto durante su transporte desde el fabricante como en establecimientos finales.

MedIT es una solución derivada de la plataforma tecnológica TeckIT, cuya función específica es garantizar el rastreo, control de variables, e integridad de activos y su Cadena de Frío, a través de dispositivos de Monitoreo de Localización y Seguimiento que se integran con Sensores de Temperatura y Humedad.

MedIT permite el monitoreo de variables en productos diversos al contar con parámetros regulables, que se adaptan a las necesidades de almacenamiento y requerimientos de los fabricantes de los distintos tipos de productos.

El entrecruzamiento de información de dispositivos inteligentes, y su monitoreo en el software web habilita la identificación de riesgos en la calidad de medicamentos en tiempo real conociendo sus variables y localización en determinados momentos, la configuración y visualización de alertas basadas en los parámetros establecidos de temperatura y humedad, el inventario de activos y conocimiento de sus estados, la generación y exportación de reportes, entre muchas otras funcionalidades.

MedIT permite que el cuidado de la salud sea más eficiente en la distribución y logística, el abastecimiento controlado y rentable al evitar la pérdida de productos de gran demanda y/o costo por el pobre control de sus condiciones de almacenamiento y transporte, lo cual perjudica actualmente a las empresas y a los usuarios a nivel global.

MedIT controla las variables de sus productos en cámaras frigoríficas, heladeras, sistemas de transporte, farmacias, hospitales, laboratorios, supermercados y mucho más, aumentando la calidad de sus productos y garantizando una segura cadena de suministro en la industria de salud.